Yaqui Delgado quiere darte una paliza
 

How to buy

awards/reviews/quotes

download a discussion guide

all downloads for this title

more titles by Meg Medina

Meg Medina’s bio

view other editions



Bookmark and Share
 
Yaqui Delgado quiere darte una paliza

author: Meg Medina
translator: Teresa Mlawer

Una mañana antes de ir a clase, una chica le dice a Piddy Sánchez que Yaqui Delgado quiere darle una paliza. Piddy ni siquiera sabe quién es Yaqui, y mucho menos qué es lo que ha hecho para hacerla enfadar. Se dice que Yaqui piensa que Piddy es vanidosa, que se menea al caminar y que no es lo suficiente latina dada su piel blanca, sus buenas calificaciones y su falta de acento. Y Yaqui no bromea, así que mejor que Piddy se cuide su espalda. En un principio, Piddy está más preocupada por saber más sobre su padre al que nunca conoció y cómo equilibrar los cursos de honores y su trabajo de fin de semana en el salón de belleza de su barrio. Pero, a medida que el hostigamiento aumenta, el hecho de evitar a Yaqui y a su grupo empieza a ganar terreno y a ocupar un lugar importante en la vida de Piddy. ¿Existe alguna forma de que Piddy sobreviva sin aislarse o sin escapar? En esta novela fuertemente realista, Meg Medina retrata a una heroína solidaria que es forzada a decidir quién es verdaderamente..

In Meg Medina’s compelling novel, a Latina teen is targeted by a bully at her new school—and must discover resources she never knew she had.
suggested retail price (U.S./CAN):
$7.99 / $10.50
isbn-10/isbn-13:
0763689602 /  9780763689605
on sale date:
03/2016
type/format:
Young Adult Novel / EBook
age range:
14 yrs and up
# of pages/size:
304 / N/A
grade range:
Grade 9 and up
 
subjects:
People & Places; Social Issues; Mexico; Dating & Sex;
author’s comments:
Meg Medina es la autora de varios libros de niños incluyendo Tía Isa Quiere un Carro, ilustrado por Claudio Muñoz. La edicion en inglés, Tia Isa Wants a Car recibió el Premio Ezra Jack Keats a un nuevo autor. Como hija de inmigrantes cubanos, Meg creció en Queens, Nueva York, y ahora vive en Richmond, Virginia.
 
browse by: